A medida que los clientes exigen experiencias fluidas con menos fricción, las organizaciones buscan capitalizar los datos a través de la inteligencia artificial para reducir costos y transformar la gestión de siniestros, la suscripción, el servicio al cliente y la detección de fraudes.

En la era digital se genera una cantidad infinita y dispar de información inmensamente valiosa para las aseguradoras que, gracias a la inteligencia artificial, pueden integrar para convertirlos en fuentes significativas para la comprensión y la toma de decisiones de la estrategia comercial. En el mundo del seguro es imprescindible hacer una evaluación precisa del riesgo y con los nuevos flujos de datos que se recogen y analizan casi en tiempo real, las aseguradoras pueden ofrecer servicios más personalizados, oportunos y pertinentes.

El uso y la comprensión del big data es una ventaja competitiva crucial para las compañías y presenta una gran cantidad de nuevas vías de crecimiento, desde ideas y soluciones innovadoras hasta modificaciones en la interacción con los clientes. En este aspecto, a las compañías de seguro se le presentan tres oportunidades comerciales fundamentales: automatización, información detallada y toma de decisiones basada en datos.

AUTOMATIZACIÓN
El big data tiene el potencial de mejorar la eficiencia interna y las operaciones a través de la automatización robótica de procesos. Enormes cantidades de datos en tiempo real pueden analizarse inmediatamente e integrarse en los procesos comerciales con el fin de efectuar tomas de decisiones automatizadas.

INFORMACIÓN DETALLADA
El big data brinda un mayor conocimiento del negocio, a través de técnicas de analítica descriptiva, que permite descubrir oportunidades ocultas. Los conjuntos de datos complejos incluso pueden emplearse para desarrollar nuevos servicios o mejorar los existentes. Los datos de propiedad dentro del mercado pueden resultar de gran valor en el panorama competitivo.

TOMA DE DECISIONES BASADAS EN DATOS
Gracias a la velocidad de la tecnología de análisis de datos, junto con la capacidad de analizar nuevas fuentes de datos, las empresas ahora pueden analizar la información al instante y tomar decisiones inteligentes e informadas.

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