Según el informe de la Mesa Interempresarial de Piratería de Camiones sobre el análisis de 1460 casos de robos de cargas analizados durante el año 2021, la zona de Argentina con mayor cantidad de hechos delictivos fue la provincia de Buenos Aires con el 52%. Se definió también los miércoles como el día en el que se produjeron más cantidad de incidentes (28%), seguido por los martes (23%) y jueves (18%). Por otro lado, dentro de C.A.B.A, Nueva Pompeya se coronó como el sitio de mayor cantidad de atracos realizados (31%), el segundo sitio más propenso es Parque Patricios (29%) y el tercero Villa Soldati (20%).
El informe también estableció que los meses con mayor cantidad de eventos fueron julio y agosto, y que el rubro más robado fue es el perteneciente al alimenticio, golosinas y de bebidas alcohólicas (32%), seguido por la industria farmacológica (18%), electrónica (16%) y textil (12%), y que rubro de paquetería (10%) ha tenido un incremento importante respecto al período anterior.
Además, estableció que el 44% de los robos fueron realizados cuando se realiza la descarga o carga de la mercadería y que, de cada 100 casos registrados, 84 fueron judicializados, donde un 40% de los procesados recibieron prisión preventiva

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *