El mercado asegurador a lo largo de los años experimentó un proceso de transformación digital y una reconversión del negocio, tanto en la oferta como en la gestión de posventa dándole mayor autonomía al consumidor final.

Para profundizar esta transformación, es importante que las compañías de seguro tengan en cuenta algunas de las tendencias que impulsarán al sector y que las ayudarán a conseguir un servicio más eficaz y personalizado.

Las tendencias más importantes son:

Flexibilizar las pólizas: una de las tendencias que más ayudará a las aseguradoras a conectar con sus clientes es la flexibilización de las pólizas, con productos adaptativos

Agilizar procesos a través de IA: la incorporación de tecnologías basadas en IA permitirá agilizar procesos, identificar patrones o detectar anomalías, entre otros muchos usos.

Analítica de datos: las aseguradoras cada vez poseen una mayor cantidad de información confidencial de sus clientes y, en consecuencia, estos datos cada vez reciben más capas de protección para evitar usos ilícitos. Sin embargo, un buen uso de estos datos también ofrece a las aseguradoras información valiosa que pueden utilizar para el beneficio de sus clientes.

Mejorar la comunicación: es imprescindible tener una relación sólida con los clientes y para conseguirlo es necesario ser transparentes a la hora de dar una explicación clara en todo momento.

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