La actividad de trabajo de un camión es casi ininterrumpida, pero, su vida útil es determinada.

Cuidar el camión es algo necesario por varios factores, como puede ser la fiabilidad mecánica y la seguridad, lo que se traduce a menos costos.

Un camión bien cuidado funciona mejor y hace que el conductor pueda conducir mejor y sin estrés, por lo que siempre conviene cuidarlo lo máximo posible.

Consejos y métodos a practicar.

  1. Mantener siempre limpio el motor.
  2. Controlar los líquidos (aceite, anticongelante, agua) en sus niveles de seguridad.
  3. Cambiar regularmente los filtros y el aceite.
  4. Vigilar el sistema de escape.
  5. Proteger el frontal del vehículo, debido a que los bichos y las piedras que saltan durante la marcha a largo plazo lo afectan.
  6. Revisar las juntas de goma del vehículo. Se trata de un elemento que se cuartea más rápido que la mayoría y deja al descubierto sistemas y partes que deben ser protegidas.
  7. Lavarlo con frecuencia. Suciedad es igual a corrosión.
  8. Esperar a calentar al motor antes de circular.
  9. Descartar las maniobras bruscas.

Realizar un mantenimiento adecuado del camión determinará tanto la durabilidad del mismo como la frecuencia de visitas al taller.

LAS SOLUCIONES DE EXTREMO A EXTREMO

Ituran Argentina brinda soluciones para la administración de flotas permitiendo el control de vehículos, reduciendo los costos de mantenimiento y optimizando su uso y conducción. Esto es posible a través de un software multiplataforma y multiusuario que permite acceder en tiempo real a la localización de cada vehículo, recibir alertas de velocidad, de desconexión de batería, activación de GeoZonas. Además de tener acceso al historial de recorrido y reportes estadísticos, posibilitando mejoras en el resultado de la empresa, ya que permite ahorrar tiempo y dinero, haciendo que el negocio del transporte se centre en actividades que generen valor.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *