
La actividad de trabajo de un camión es casi ininterrumpida, pero, su vida útil es determinada.
Cuidar el camión es algo necesario por varios factores, como puede ser la fiabilidad mecánica y la seguridad, lo que se traduce a menos costos.
Un camión bien cuidado funciona mejor y hace que el conductor pueda conducir mejor y sin estrés, por lo que siempre conviene cuidarlo lo máximo posible.
Consejos y métodos a practicar.
- Mantener siempre limpio el motor.
- Controlar los líquidos (aceite, anticongelante, agua) en sus niveles de seguridad.
- Cambiar regularmente los filtros y el aceite.
- Vigilar el sistema de escape.
- Proteger el frontal del vehículo, debido a que los bichos y las piedras que saltan durante la marcha a largo plazo lo afectan.
- Revisar las juntas de goma del vehículo. Se trata de un elemento que se cuartea más rápido que la mayoría y deja al descubierto sistemas y partes que deben ser protegidas.
- Lavarlo con frecuencia. Suciedad es igual a corrosión.
- Esperar a calentar al motor antes de circular.
- Descartar las maniobras bruscas.
Realizar un mantenimiento adecuado del camión determinará tanto la durabilidad del mismo como la frecuencia de visitas al taller.
LAS SOLUCIONES DE EXTREMO A EXTREMO
Ituran Argentina brinda soluciones para la administración de flotas permitiendo el control de vehículos, reduciendo los costos de mantenimiento y optimizando su uso y conducción. Esto es posible a través de un software multiplataforma y multiusuario que permite acceder en tiempo real a la localización de cada vehículo, recibir alertas de velocidad, de desconexión de batería, activación de GeoZonas. Además de tener acceso al historial de recorrido y reportes estadísticos, posibilitando mejoras en el resultado de la empresa, ya que permite ahorrar tiempo y dinero, haciendo que el negocio del transporte se centre en actividades que generen valor.