Según el último “Indicador ITURAN de Robo Vehicular” (IRV), casi un tercio de los robos que suceden ocurren esos días. En cuanto a las modalidades, la mayoría de los mismos se cometen a mano armada (75.64% de los casos) y solamente el 24.36% bajo la modalidad de hurto.

En el último informe, correspondiente al cruce de datos obtenidos durante julio de 2022, se revela que los domingos son los días en que más se roban vehículos en CABA y Gran Buenos Aires.
El informe está basado en las tendencias de robo de automóviles equipados con sistemas de geolocalización de ITURAN, y amplía sobre cuáles son los modelos y marcas elegidas por los delincuentes; así como los días y franjas horarias más habituales y las zonas más peligrosas. Estas estadísticas se basan en los datos de más de 350.000 vehículos que la compañía tiene monitoreados en todo el país.
Según el indicador, en el mes de julio el 21.79% de los robos sucedieron los días domingos; el 17.95% los lunes; un 16.67% los sábados y miércoles; un 12.82% los martes; el 7.69% los viernes y solamente el 6.41% los jueves.
Sin embargo, en el mes de junio el día más reportado había sido los viernes con un 27.59% de los robos, mientras que los domingos solamente se sucedían un 15.52% de los casos.

Además, el estudio destaca que la franja horaria más riesgosa es de 18 a 24 hs donde sucedieron más de la mitad de los robos reportados (51.28%). El segundo lugar corresponde a la franja horaria que va de 12:00 a 18:00 con el 19.23%.
Este tipo de delitos disminuye entre las 00:00 y las 12:00 hs representando un 15.38% hasta las 06.00 y un 14.10%, entre las 06:00 y las 12:00.

En cuanto a las modalidades, cabe destacar que la mayoría de los robos se cometen a mano armada (75.64% de los casos) y solamente el 24.36% bajo la modalidad de hurto. Y en ambos casos, el lugar predominante es la vía pública con casi el 95% (el 5% restante ocurre en garages).

Los autos son el tipo de vehículo más robado (53.85%), le siguen las 4×4 Pick Up con el 30.77%.
Según el “Indicador ITURAN de Robo de Vehicular” (IRV), el partido de La Matanza lidera las zonas de robos que sucedieron durante julio 2022 con un 26.92% de los casos y le sigue la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en un 14.10%.

¿Qué nos dicen estos datos? ¿Por qué es importante contar con este indicador?
“En nuestra coyuntura actual, es necesario prevenir y accionar a través de servicios que permitan recuperar los vehículos robados de manera rápida, para que los dueños de los mismos se ahorren los altos costos que significa no encontrar su auto rápidamente o encontrarlo desarmado. Ituran Argentina posee una eficiencia en el recupero vehicular mayor al 95%, enfocándonos sobre todo en lo humano porque entendemos la importancia de sentirse contenidos y acompañados en este tipo de situaciones. Es recomendable que, a la hora de manejar, las personas se sientan seguras y cuidadas. A través de nuestro servicio “ITURAN EMERGENCIA”, con tecnología de vanguardia, se ofrece el recupero vehicular en todo el país en caso de robo o hurto con un centro de atención personalizada los 365 días del año, asistencia automática en caso de emergencia 24×7 ante la detección de un choque de relevancia o ante el llamado del cliente al Centro de Comando y Control (C3), que envía fuerzas de seguridad y de salud (ambulancias, policía o bomberos) al lugar del accidente y llamada de emergencia desde el celular, que está dentro de las funciones principales de la APP para poder comunicarse rápidamente, y ahorrar segundos que pueden ser críticos en esa situación”, detalla Franco Taraborrelli, Gerente General de Ituran Argentina. Y agrega: “Este servicio se desarrolló especialmente porque las personas están preocupadas no solo por el cuidado de su auto sino, sobre todo, por el cuidado de ellos mismos/as y de sus acompañantes”.

Ficha técnica del “Indicador ITURAN de Robo Vehicular” (IRV)
Informe realizado por ITURAN Argentina durante el mes de julio de 2022 en base a su cartera de más de 350.000 vehículos monitoreados con sistemas de geolocalización en todo el territorio Argentino.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *