En esta edición, el foco estuvo puesto en el futuro del mercado asegurador, con énfasis en la innovación y las tendencias que están teniendo cada vez mayor relevancia en el mismo. La conferencia se llevó a cabo el 9 y 10 de noviembre en el Teatro Coliseo.

A partir de los cambios innovadores y de digitalización que está atravesando la industria del seguro, la conferencia contó con un panel exclusivo para abordar el futuro del seguro automotor y la aplicación de la telemática, donde participó Mauricio Fernández, Gerente Comercial y de Marketing de Ituran Argentina. El panel rondó los tópicos sobre:

  1. El seguro no es un commodity
  2. Infinidad de datos que ayudan a armar el perfil de los asegurados
  3. Servicios adicionales
  4. El impacto de ser innovador
  5. La telemática permite la personalización del servicio: se paga por lo que se usa.

Respecto al uso actual de tecnología en la industria, uno de los ejes fue la eficacia y precisión de la telemática para ofrecer productos y servicios, así como la mejor experiencia de usuario. “La telemática es una realidad a nivel mundial, e  indefectiblemente va a pasar lo que pasa siempre con las tendencias globales  y Argentina, es decir, más temprano o más tarde  va a llegar y a desarrollarse. Dependerá de qué producto y qué servicio se desarrolle para cubrir las necesidades. De hecho, en Latinoamérica la mayoría de los países está en un estadío similar al de Argentina, salvo Chile que está unos años más avanzado”, analizó Mauricio Fernández, ante una audiencia de 4.000 personas conectadas por streaming y 1.000 personas presenciales en el teatro.

En este sentido, Ituran Argentina viene impulsando la transformación de sus servicios para proveer a la industria del seguro servicios de tecnología que la potencian y amplifican la eficiencia de sus procesos de trabajo. Actualmente, Ituran brinda un amplio abanico de servicios de Telemática para Scoring, junto con servicios de localización y recupero vehicular (SVR). Entre las ventajas competitivas que ofrece, cuenta con la más avanzada tecnología y nivel de servicio, a través de la resolución de problemas y velocidad en la respuesta, de manera que los usuarios logren una operación sencilla, así como el máximo cuidado del asegurado. Además, el servicio ITURAN SCORING  brinda a las compañías la posibilidad de contar con las más relevantes herramientas de información, permitiendo dimensionar y evaluar el riesgo de cada asegurado, según sus hábitos de manejo y su estilo de conducción y, de esta forma, ofrecer una mayor profundidad de análisis, evaluación y seguimiento de la cartera de sus clientes, permitiendo ofrecer un servicio a medida de cada uno.

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