En un mundo que exige cada vez más el producto adecuado en el momento y lugar precisos, la optimización de flotas es más valiosa. Cuando hablamos de optimización de flotas, nos referimos a la integración de la información procesada de los vehículos, relacionada con la ubicación del vehículo, estado de la batería, consumo de combustible, tiempo de inactividad, y más.

La optimización de la flota proporciona información sobre la ubicación y el estado del vehículo (y sus productos) con la gestión y los activos del negocio. También aumenta la eficiencia de todos los procesos comerciales que involucran vehículos. Esta mejora se basa en la obtención de información en tiempo real sobre el vehículo y su entorno de trabajo, incluyendo datos como posición, carga, conductor asociado, estado del vehículo, etc. Toda esta información se puede utilizar para mejorar elementos de la flota, casi en tiempo real.

La optimización ayuda a mejorar la gestión de la flota aprovechando los vehículos infrautilizados, reduciendo los costos mediante el mantenimiento preventivo y permitiendo a los usuarios tomar decisiones de negocios informadas. Con acceso a mayor conocimiento de los datos, se pueden lograr beneficios en todas las áreas del negocio, incluidas la reducción de costos, tiempos y la distancia recorrida, la reducción del trabajo administrativo y, al mismo tiempo, mejorar el uso eficiente de la flota, el servicio al cliente y las operaciones comerciales.

La falta de mantenimiento del vehículo durante un período prolongado de tiempo puede provocar averías en los vehículos, lo que puede resultar en la indisponibilidad del vehículo hasta que se repare la avería, sumando un gasto adicional para la empresa. La mayoría de las veces, el problema no se concentrará en una sola pieza, sino que la parte afectada hará que las otras partes circundantes también sufran daño, lo que provocará un aumento en el precio y el tiempo de inactividad a medida que aumentará la cantidad de piezas a reparar. En el peor de los casos, el problema no se podrá resolver y será necesario reemplazar el vehículo.

A través del acceso a insights sobre los datos de los vehículos, los usuarios pueden reducir el riesgo de tiempo de inactividad y los altos costos a través del mantenimiento preventivo. El mantenimiento preventivo ayuda a los usuarios a reducir la cantidad de fallas y su gravedad, al detectar problemas potenciales o fallas en una etapa temprana. Este tipo de mantenimiento se realiza mediante un análisis y evaluación de los parámetros significativos de degradación de los componentes del vehículo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *