La logística de transporte siempre ha sido un factor crucial para el funcionamiento de los negocios que transportan mercancías y no se trata solo de trasladar los productos de un lugar a otro, sino de un proceso estratégico que busca reducir los costos logísticos para la empresa y aumentar la satisfacción para los compradores.

La mayor importancia de la logística de transporte está en el hecho de que se trata de un proceso que determina la eficiencia de una empresa.  Esto se debe a que el transporte logístico es el que asegura que la mercancía llegue al lugar y en el momento correcto

De esta manera, el éxito de una compañía está en manos del transporte logístico, debido a que este es el que hace que la mercancía recorra todas las etapas de la cadena de suministro.

Existen diferentes tipos de transporte logístico para la distribución de mercancías. Elegir entre uno y otro es algo que depende de los puntos entre los cuales se tienen que hacer el transporte de productos, así como también de las distancias, los tipos de mercancías, las capacidades de la empresa y las necesidades de los clientes

Sin embargo, la logística de transporte terrestre es la más flexible de todas, y puede llevarse a cabo por distintos vehículos.

Para optimizar este tipo de logística es importante contar con la tecnología adecuada como es la que utiliza el servicio ITURAN FLOTAS TRACKING PLUS, que está basado en tecnología GPS que permite el rápido recupero del vehículo, en caso de robo o hurto, previo llamado del cliente a nuestro C3 – Centro de Comando y Control de Ituran Argentina – con atención personalizada las 24 horas, los 365 días del año. Además, a través de la APP/WEB MultiUsuario y MultiPlataforma Ituran, permite la localización de cada vehículo en tiempo real y visualizar la ubicación de la flota en general, con cobertura en todo el país. Adicionalmente, ofrece la posibilidad de recibir alertas de velocidad y de desconexión de batería, activación de GeoZonas y acceso al historial de recorrido del vehículo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *