El robo a transporte de carga sigue siendo una de las mayores problemáticas para el sector transportista, tanto para las empresas de transporte como para los conductores que ven expuesta su seguridad. Además, las pérdidas económicas a causa del robo de mercancías o secuestro del vehículo son un gran golpe a la rentabilidad de la empresa.
Algunas de las recomendaciones para prevenir el robo a flotas son:
• Identificar las rutas de mayor riesgo: contar con todas las rutas planificadas y puntos de parada para cada camión, carga de combustible en lugares seguros, así como posibles cambios de caminos en caso de un imprevisto.
• Mantener la seguridad de la carga: los datos de telemetría y seguimiento de transporte de mercaderías puede ser fundamental para recuperar cargas robadas
• Capacitar a conductores y operadores: Capacitar tanto a los conductores como a los operarios de transporte de carga es fundamental para garantizar su seguridad.
• Utilizar una plataforma de control de flotas: Para evitar que la empresa tenga pérdidas significativas, es clave que cuente con un servicio que la proteja mediante sistemas de rastreo satelital que permiten detectar la presencia de una actividad sospechosa, emitiendo alertas a la base central. Una de las soluciones que ofrece Ituran es ITURAN FLOTAS TRACKING PLUS, un servicio basado en tecnología GPS que permite el rápido recupero del vehículo, en caso de robo o hurto, previo llamado del cliente al Centro de Comando y Control de Ituran Argentina, que opera con atención personalizada las 24 horas, los 365 días del año. Además, la APP/WEB MultiUsuario y MultiPlataforma Ituran, permite la localización de cada vehículo en tiempo real y visualizar la ubicación de la flota en general, con cobertura en todo el país. Adicionalmente, ofrece la posibilidad de recibir alertas de velocidad y de desconexión de batería, activación de GeoZonas y acceso al historial de recorrido del vehículo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *