El miércoles 3 de agosto entró en vigencia el sistema de Scoring para toda la Argentina, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y que contempla la inhabilitación de la licencia de conducir por períodos determinados de tiempo cuando se registre acumulación de faltas, independientemente de la jurisdicción en la que hayan sido cometidas.

Se trata de un sistema de puntos, con una asignación inicial de 20 a cada conductor, que se irán descontando en caso de que se cometan infracciones con una escala establecida de acuerdo a la gravedad de la falta y que puede llegar a la totalidad.

Cuando se pierdan los 20 puntos por primera vez, la licencia quedará inhabilitada por 60 días, la segunda vez que se pierdan todos los puntos serán 120 días y la tercera, 180 días.

Luego, el plazo de inhabilitación se irá duplicando sucesivamente.

Para recuperarlos y restablecer la licencia, el conductor deberá realizar un curso virtual con instancia evaluativa y esperar a la finalización del período de inhabilitación.

Si las pérdidas de puntos fueran parciales, el conductor podrá realizar un curso virtual para recuperar 4 puntos.

En el caso de que transcurran dos años sin infracciones de ningún tipo, desde la última falta que restó puntaje, se reestablecerán los 20 puntos automáticamente.

Descuento de puntos según las infracciones:
• Circular con licencia de conducir vencida: 5 puntos
• Circulación sin Revisión Técnica Obligatoria: 4 puntos
• Circulación sin casco: 5 puntos
• Circulación sin cinturón de seguridad: 4 puntos
• No respetar semáforos: 5 puntos
• Conducción con impedimentos físicos o psíquicos, bajo efectos del alcohol, estupefacientes o medicamentos: 10 puntos
• No respetar límites de velocidad (menos del 30 por ciento): 5 puntos
• No respetar límites de velocidad (más del 30 por ciento): 10 puntos
• Conducir estando inhabilitado o con la habilitación suspendida: 20 puntos
• Participar u organizar, en la vía pública, competencias no autorizadas de destreza o velocidad con automotores: 20 puntos

Ituran, a través de su servicio ITURAN SEGURIDAD, basado en tecnología israelí GPS de fabricación propia, además de permitir la localización y el rápido recupero del vehículo en todo el país en caso de robo o hurto (24 X 7-previo llamado del cliente al C3) y brindar asistencia al conductor y a los acompañantes las 24 hs. los 365 días del año ante un accidente, mediante el envío de fuerzas de seguridad y de salud (policía, bomberos y ambulancias), brinda la posibilidad de reducir los accidentes y daños materiales del vehículo, gracias a que su APP permite la posibilidad de identificar estilos de manejo, la detección de maniobras bruscas y accidentes. Basado en su propio scoring, permite visualizar cuáles son las maniobras imprudentes y sugerir oportunidades de mejora al usuario final, detectando un perfil de manejo agresivo, para transformarlo en uno moderado y disminuyendo el riesgo de accidentes

One Reply to “SCORING ¿CÓMO ES EL NUEVO SISTEMA DE PUNTOS POR EL QUE SE PUEDE PERDER LA LICENCIA?”

Ruben A. Garcia
29/08/2022

Gracias por el servicio que brindan, gracias por aconsejar y sugerir. En lo particular estoy más que conforme con las prestaciones por Uds. brindadas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *