Preguntas Frecuentes – Ituran Argentina

Preguntas Frecuentes

Encontrá las respuestas a tus inquietudes en nuestras preguntas frecuentes

Preguntas Frecuentes

Para obtener una respuesta inmediata, podés entrar a las siguientes preguntas frecuentes, donde encontrarás más información. Si no encontrás lo que estás buscando, te invitamos a escribirnos a través de nuestro formulario de contacto ingresando al siguiente link

¿Mi dispositivo necesita mantenimiento?

Tu dispositivo no precisa mantenimiento programado. El mismo se realiza de forma remota a través de nuestro sistema. En caso de precisar un mantenimiento, nuestro personal te contactará y coordinará un turno.

¿Dónde se instala el dispositivo? ¿Puedo elegir en qué lugar del auto instalarlo?

Por su seguridad y la de su vehículo, no informamos al cliente la ubicación del dispositivo, nuestros especialistas analizan las ubicaciones óptimas en cada modelo para maximizar la seguridad del vehículo.

¿Puede verse afectada la garantía del vehículo?

La instalación del dispositivo no altera el funcionamiento del vehículo. Nuestros dispositivos y proceso instalación se encuentran certificados.

¿Puedo saber dónde está instalado el dispositivo?

Por razones de seguridad, los clientes no pueden saber dónde está instalado. 

Después de la instalación o del mantenimiento del equipo ¿Cómo puedo saber si funciona correctamente?

La instalación de nuestro dispositivo no está completa sin la correcta activación/verificación del instalador. 

Si posees el servicio donde podés visualizar tu vehículo mediante la APP, vos  mismo podrás evaluar el funcionamiento del dispositivo. 

En caso de contactar con el servicio ITURAN PROTECCION podés contactar al CAC para una prueba de funcionamiento.

Ante cualquier duda comunicate con el centro de atención al cliente (0810-444-8872)

¿El mantenimiento del equipo es obligatorio?

No. Los mantenimientos se realizan siempre y cuando sea necesario.

Si Ituran te solicita el mantenimiento de tu  equipo, deberá ser ejecutado para poder mantener la calidad del servicio.

¿Recibo algún tipo de información cuando el servicio ya esté activo?

El servicio queda activo una vez finalizada la instalación.

¿El mantenimiento del dispositivo tiene costo?

El servicio queda activo una vez finalizada la instalación.

No puedo acceder a la APP ¿Qué debo hacer?

Si no recordás tu usuario o contraseña tenés disponible las siguientes opciones:

  • “Olvide mi usuario”
  • “Olvide mi contraseña”

También puede comunicarse al Centro de Atención al Cliente (0810-444-8872)

La APP no localiza o no ubica con precisión mi auto ¿Qué debo hacer?

Como primera medida tenés que asegurarte que  el vehículo no se encuentre bajo techo o en un subsuelo. Si el vehículo se encuentra al aire libre tenés que encenderlo y la APP actualizará la ubicación. 

Si la falla persiste contacte a nuestro Centro de Atención al Cliente (0810-444-8872).

Tengo dudas de cómo usar la APP ¿Qué debo hacer?

Dentro de la APP ingresando al menú de ubicación encontrarás en el margen superior derecho un signo de interrogación, el cual te mostrará un menú interactivo con el tutorial que te indicará las opciones paso a paso. 

También puede comunicarse al Centro de Atención al Cliente (0810-444-8872).

No tengo el usuario. ¿Cómo debo proceder?

Si sos cliente de ITURAN PROTECCIÓN, comunícate con Ventas al 0810-444-8872, para contratar los servicios ITURAN PROTECCIÓN PLUS, ITURAN SEGURIDAD o ITURAN EMERGENCIA. Si ya tenés contratado el servicio, dentro de la APP encontrarás la opción de registro, la cual te ira solicitando información para validar tu identidad y podrás generar tu usuario y contraseña.

Me olvidé la contraseña o usuario de la APP ¿Qué debo hacer?

Si no recordás tu usuario o contraseña tenés disponible las siguientes opciones:

“Olvide mi usuario”

“Olvide mi contraseña”

En caso de no poder resolverlo comunícate al nuestro Centro de Atención al Cliente (0810-444-8872) 

¿Cuáles son las funciones de la APP?

ITURAN APP permite: 

  • Visualizar el historial de recorrido
  • Generar zonas seguras
  • Realizar llamadas directas de emergencia desde el celular al Centro de Comando y Control de Ituran
  • Visualizar y conocer: 
    • La ubicación en tiempo real del vehículo
    • El estado del vehículo (velocidad, orientación y si se encuentra encendido o apagado)
    • El odómetro del vehículo
  • Recibir indicaciones para llegar al vehículo desde la ubicación de tu celular

 Las funciones de la APP dependen del servicio contratado.

¿En cuántos dispositivos se puede tener la APP?

No tiene limitación, podes visualizar todos tus vehículos.

¿Cómo bajo la APP?

La APP está disponible en Google Play y, mediante el nombre Ituran DIGITAL AR.

¿Todos los dispositivos son compatibles con la APP?

Está disponible para los dispositivos con sistema Android para las versiones 4.3 en adelante.

¿La APP envía notificaciones o alertas? ¿Cómo las configuro?

  1. Si,  la APP permite recibir notificaciones push. 
  2. En la barra de notificaciones de tu celular también podrás visualizar el historial de las mismas.
  3. Recibirás alertas de notificación cuando: 
  4.  
  • El vehículo haya salido o entrado de las zonas definidas como seguras 

  • Solicites un histórico de localización

  • Se accede a tu usuario de la app mediante otro dispositivo.

¿Cómo puedo ver reportes desde la APP?

Podrás acceder al reporte de las últimas 24 horas desde el menú mediante la opción Históricos de Ubicaciones. De querer más historial podrás seleccionar la opción  de Historial Completo, el cual te permitirá obtener un máximo de 7 días de reporte, que te llegará al mail registrado.

¿Puedo cambiar mis datos de Cliente desde la APP?

Si, desde la opción “Editar Perfil”  “Datos de registro”, podrás editar y agregar tus datos (mail y  datos de contacto).

¿Cuál es la forma de pago del servicio?

El servicio se abona a través de débito automático mensualmente solo con Tarjeta de Crédito o Tarjeta de Débito. El servicio que está cubierto por tu compañía de seguros no tiene cargo.

No me llegó la factura ¿Qué debo hacer?

Comunicate con nuestro Centro de Atención al Cliente al 0810-444-8872.

El débito no fue el correcto ¿Qué debo hacer?

Comunicate con nuestro Centro de Atención al Cliente al 0810-444-8872.

¿Cómo hago para cambiar la tarjeta de la cual se me debita el servicio?

Comunicate con nuestro Centro de Atención al Cliente al 0810-444-8872.

¿Qué es ITURAN PROTECCIÓN PLUS?

Es un servicio basado en tecnología GPS de fabricación propia, que permite la localización y el rápido recupero del vehículo en todo el país en caso de robo o hurto, previo llamado del cliente a nuestro C3 – Centro de Comando y Control – con atención personalizada las 24 horas, los 365 días del año.
Nuestra APP permite la visualización de la ubicación en tiempo real y el lugar donde está estacionado, su estado (velocidad, orientación y si se encuentra encendido o apagado) y el odómetro.  Además, de poder recibir indicaciones para llegar al vehículo desde la ubicación del celular, visualizar el historial de recorrido y  generar zonas seguras.

¿Cuál es el área de cobertura?

ITURAN PROTECCIÓN PLUS tiene cobertura en todo el país.

¿Qué funciones tiene la APP?

Con ITURAN PROTECCIÓN PLUS desde la APP, podrás: 

  • Visualizar el historial de recorrido
  • Generar zonas seguras
  • Visualizar y conocer: 
    • La ubicación en tiempo real del vehículo
    • El estado del vehículo (velocidad, orientación y si se encuentra encendido o apagado)
    • El odómetro del vehículo
  • Recibir indicaciones para llegar al vehículo desde la ubicación de tu celular

¿Cuánto cuesta el servicio ITURAN PROTECCIÓN PLUS?

Para conocer nuestro servicio, comunícate con nosotros al 0810-444-8872.  Si el servicio es cubierto por tu compañía de seguro, no tiene cargo. 

¿Cuál es la forma de pago?

El servicio se abona a través de débito automático mensualmente solo con Tarjeta de Crédito o Tarjeta de Débito. El servicio que está cubierto por tu compañía de seguros no tiene cargo.

¿Cómo funciona el dispositivo?

Mediante el sistema de posicionamiento global el dispositivo capta la ubicación satelital, y a través de la red de telefonía celular transmite la información a los servidores de Ituran,  asegurando que nuestro centro de comando y control tenga la localización exacta y el historial al momento que el cliente denuncia el robo.

¿El servicio es 24 horas?

Si, 24 horas los 7 días de la semana, los 365 días de año.

¿El monitoreo de mi auto se realiza continuamente?

No, si bien el servicio se encuentra activo las 24hs nuestros operadores solo acceden a los datos de un vehículo cuando el cliente entra en contacto.

¿Cómo contrato el servicio?

Para contratar el servicio podés llamarnos al 0810-444-8872, escribirnos por nuestro chat web o dejarnos tus datos en https://www.ituran.com.ar/contactenos/, seleccionando la opción Particulares.

Si como titular no puedo ir a instalar el dispositivo ¿Puede ir otra persona?

No, el cliente se debe presentar con cedula verde o azul y DNI.

¿Si por algún motivo no abono el servicio el mismo es cancelado inmediatamente?

No, el servicio seguirá activo y el monto no abonado se sumará a la facturación del mes siguiente. Será notificada la deuda en la Factura y recibirás un llamado de cobranzas para regularizar la situación.

Si mi auto fue robado ¿Dónde debo comunicarme?

Dentro de la APP  en el menú principal debés ingresar a “Contactos Útiles”   “Emergencias” o llamar  al 0810-777-1001.

¿Cómo funciona el servicio de recupero?

Ante el llamado telefónico del cliente al 0810, o a través de la APP de Ituran denunciando el robo o hurto del vehículo,  se ingresa inmediatamente el incidente en el sistema y se desplazan las fuerzas privadas de Ituran y  el personal policial al lugar de localización, detectado a través de nuestro servicio basado en tecnología GPS que permite saber la ubicación real del vehículo, quienes realizan su recupero.

¿Dónde se encuentran los centros de instalación?

Para conocer nuestros centros de instalación hace click en este link https://www.ituran.com.ar/centros-de-instalacion/

¿Puede verse afectada la garantía del vehículo?

La instalación del dispositivo no altera el funcionamiento del vehículo. Nuestros dispositivos y proceso instalación se encuentran certificados.

¿Cuánto tiempo dura la instalación?

El proceso de instalación se completa en el plazo de 1 hora.

¿Qué es ITURAN EMERGENCIA?

Es un servicio basado en tecnología israelí GPS de fabricación propia,  que brinda asistencia al conductor y a los acompañantes ante un accidente las 24 hs. los 365 días del año en cualquier punto del país, mediante el envío de fuerzas de seguridad y de salud (policía, bomberos y ambulancias), ante la detección  automática de un choque de relevancia o el llamado del cliente a nuestro C3 – Centro de Comando y Control – con atención 100% humana, el cual desplaza fuerzas de seguridad públicas al lugar del incidente. Asimismo, permite la  localización y el rápido recupero del vehículo en todo el país en caso de robo o hurto

Nuestra APP permite realizar llamadas de Emergencia desde el celular, la visualización de la ubicación en tiempo real y el lugar donde está estacionado, su estado (velocidad, orientación y si se encuentra encendido o apagado) y el odómetro.  Además, de poder recibir indicaciones para llegar al vehículo desde la ubicación del celular, visualizar el historial de recorrido y  generar zonas seguras.

¿Cuál es el área de cobertura?

ITURAN EMERGENCIA tiene cobertura en todo el país.

¿Qué funciones tiene la APP?

  • Visualizar el historial de recorrido

  • Generar zonas seguras

  • Realizar llamadas directas de emergencia desde el celular al Centro de Comando y Control de Ituran

  • Visualizar y conocer: 

    • La ubicación en tiempo real del vehículo

    • El estado del vehículo (velocidad, orientación y si se encuentra encendido o apagado)

    • El odómetro del vehículo

  • Recibir indicaciones para llegar al vehículo desde la ubicación de tu celular

¿Cuánto cuesta el servicio ITURAN EMERGENCIA?

Para conocer nuestro servicio, comunícate con nosotros al 0810-444-8872.  Si el servicio es cubierto por tu compañía de seguro, no tiene cargo.

¿Cuál es la forma de pago?

El servicio se abona a través de débito automático mensualmente solo con Tarjeta de Crédito o Tarjeta de Débito. El servicio que está cubierto por tu compañía de seguros no tiene cargo.

¿Cómo funciona el dispositivo?

Mediante el sistema de posicionamiento global el dispositivo capta la ubicación satelital, y a través de la red de telefonía celular transmite la información a los servidores de Ituran,  asegurando que nuestro centro de comando y control tenga la localización exacta y el historial al momento que el cliente denuncia el robo.

El dispositivo cuenta con un acelerómetro que permite detectar impactos del vehículo. Nuestra central procesa esta información y determina cuando puede haberse producido un accidente. La información de localización y de impacto se encuentra disponible para nuestro Centro de Comando y Control al momento de comunicarse el cliente, permitiendo coordinar con las fuerzas de seguridad y/o asistencia pública para asistir en la emergencia.

¿El servicio es 24 horas?

Si, 24 horas los 7 días de la semana, los 365 días de año.

¿El monitoreo de mi auto se realiza continuamente?

No, si bien el servicio se encuentra activo las 24hs nuestros operadores solo acceden a los datos de un vehículo cuando el cliente entra en contacto.

¿Cómo contrato el servicio?

Para contratar el servicio podés llamarnos al 0810-444-8872, escribirnos por nuestro chat web o dejarnos tus datos en https://www.ituran.com.ar/contactenos/, seleccionando la opción Particulares.

Nosotros te contactamos,
vos recibís el mejor servicio.

Sabemos lo que para vos tiene valor.