La tercerización de servicios logísticos ofrece algunas ventajas importantes a la hora de ahorrar costos y, al mismo tiempo, seguir manteniendo un servicio de calidad.

Los nuevos modelos de mercado y la digitalización de los servicios trajeron como consecuencia que las empresas tengan que ofrecer un valor diferencial y generar estrategias que les permitan disminuir sus costos logísticos.

Las compañías necesitan focalizarse en aquello que comercializan, en su core de negocio, y dejar en manos de especialistas otras aristas, les permitirá la optimización del mismo.

Algunas de las ventajas que ofrece la tercerización de servicios logísticos son:

  • Optimizar la gestión de capital humano: permite que los recursos humanos focalicen su trabajo en la actividad principal de la empresa.
  • Reducir los costos de las operaciones logísticas: las operaciones de transporte y distribución de mercaderías cuestan dinero y recursos, la externalización permite reducir los costos operativos y ofrecer productos más baratos.
  • Mejor calidad y mayor satisfacción de los clientes: permite ofrecer servicios de calidad, adaptados a las necesidades de los clientes y que los productos lleguen a sus manos en tiempo y forma.
  • Contar con al disponibilidad de la tecnología: las empresas logísticas están a la vanguardia de la tecnología disponible para este sector. Para las empresas cuyo negocio no es el logístico, adquirir la misma sería muy difícil y necesitaría de una gran inversión.
  • Ajustarse a las leyes vigentes: los operadores logísticos son expertos en el tema.
  • Obtener experiencia: las empresas de logística son las que mejor know how de esta actividad tienen, lo cual se traduce a la optimización del proceso.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *