¡ASISTENCIA POR EMERGENCIA!
0810 777 1001

EL FRAUDE EN SEGUROS EN ALZA

Los casos de fraude en el mercado asegurador registraron un incremento en los últimos años, ocasionando pérdidas al sector cada vez más importante, según datos de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros, desde donde además aseguraron que existen organizaciones fraudulentas creadas para lucrar con los reclamos por accidentes automovilísticos, donde se inventan los siniestros, los reclamantes, las pericias médicas y todo su entorno.

El principal foco de los engaños es el seguro automotor, y el desarrollo de nuevas tecnologías ha generado nuevas formas en el accionar delictivo, generando pérdidas económicas tanto para las empresas como para los usuarios.

El reto para las aseguradoras consiste, entonces, en mejorar las habilidades de detección de fraude sin afectar negativamente el proceso de los reclamos reales y legítimos. En este camino, el Big Data & Analytics son los aliados para proteger a las organizaciones, asegurarse de brindar buenas experiencias a los asegurados y hacer a esta industria transparente, para evitar que el cliente honesto deba pagar más.

El primer paso para descubrir un fraude reside en identificar los factores que dan origen al engaño. Saber qué fenómenos o pautas ocurren recurrentemente antes, durante y después del mismo y analizarlos en profundidad para predecir y detectar estas situaciones de trampa.

 

Hoy, gracias a soluciones telemáticas, se pueden aplicar tecnologías que permiten obtener informes detallados y conocer el uso real del automóvil por parte de cada uno de los asegurados,  brindando así una mayor profundidad de análisis, evaluación y seguimiento de la cartera y reduciendo la cantidad de fraudes y siniestros asumidos por las compañías de seguro.

compartir:

Otros artículos

Suscríbete a nuestro newsletter para estar enterado de todo lo que pasa

Teléfono de Emergencia
Atención al cliente
Whatsapp Ventas

Contactános

Conocé nuestros diferentes canales de comunicación

Teléfono de Emergencia
Atención al cliente
Whatsapp Ventas

Contactános

Conocé nuestros diferentes canales de comunicación

Servicios

Nuestras soluciones brindan tranquilidad y crean valor para nuestros clientes.