En octubre en Argentina, se conmemora el día de la madre, y dicho esto, desde Ituran queremos recordar que las mujeres embarazadas deben tener cuidados especiales para manejar.
Es importante que ellas tomen recaudos a la hora de conducir. Desde cómo colocarse el cinturón de seguridad en relación a la panza, hasta el plazo máximo recomendado para que se siente al volante.
Es posible conducir durante el embarazo, siempre que se tomen las medidas adecuadas y no esté contraindicado por un profesional.
Bajo esta idea, los consejos más importantes a la hora de que una mujer embarazada conduzca son los siguientes:
1. Usar siempre el cinturón de seguridad. Su uso reduce la gravedad de las lesiones tanto a la madre como al bebé. Se debe de colocar correctamente: la banda pélvica o cinta horizontal no debe nunca colocarse sobre el vientre, sino que se deberá colocar a la altura de las ingle, por debajo del abdomen, y la banda superior entre los senos.
2. La distancia correcta entre la mujer embarazada y el volante debe de ser de unos 20-25 cm. El airbag no es peligroso, siempre que su distancia mínima entre el cuerpo y el volante sea la mencionada.
3. Regular la altura del asiento y del volante
4. En viajes largos, hacer paradas cada 90 minutos.
5. La espalda debe de estar lo más recta posible.
6. Evitar realizar maniobras bruscas como acelerar y desacelerar constantemente, ya que puede ocasionar nauseas.
Tomando estos recaudos y teniendo en cuenta la opinión de un médico, la seguridad a la hora de conducir de la madre y su bebe se verá optimizada.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *