Lo aseguró Mauricio Fernández, Gerente Comercial y Marketing de Ituran Argentina, en el Mobility Summit de El Cronista.
Ituran participó como sponsor y speaker del evento que reunió a representantes locales e internacionales, profesionales y líderes del sector, que abordaron temas relacionados a los desafíos de la industria vehicular, innovación aplicada a la movilidad del futuro y alternativas para la movilidad, entre otros.
Mauricio Fernández, Gerente Comercial y Marketing de Ituran Argentina, fue uno de los oradores de la jornada y disertó sobre “Aliados estratégicos para la seguridad vehicular” junto a Gastón Schisano, Gerente General de BBVA Seguros.
En el marco del evento más grande del sector organizado por diario El Cronista, se destacaron expertos de la industria, quienes compartieron sus perspectivas y conocimientos en torno a los desafíos y oportunidades que enfrenta la industria. Entre otros, estuvieron presentes Lucía Bellocchio (Fundadora y Directora de Trend Smart Cities), Gonzalo Velazco (General Manager en Logística de La Serenísima S.A) y Jorge Lucini (Gerente de Ventas y Marketing de Mercedes – Benz Argentina), quienes debatieron sobre las herramientas para la optimización de logística y los desafíos y perspectivas de las ciudades del futuro.
En el contexto del ciclo de charlas del 29 de noviembre, Mauricio Fernández expuso acerca de los aliados estratégicos para la seguridad vehicular en el mundo del seguro automotor contemporáneo y cómo la tecnología lo está renovando. Con la certeza de que la integración de la tecnología en la evaluación del riesgo es el futuro, Fernández mencionó algunos de sus principales beneficios: “En Ituran nos enfocamos en la telemática aplicada a la industria automotriz en todos los aspectos: colaboramos desde el recupero vehicular hasta un producto de seguro UBI, que es el seguro basado en el uso, mucho más específico y más avanzado, que permite generarle a las compañías de seguro una ventaja competitiva para definir y ofrecer un servicio personalizado a sus clientes”.
En cuanto al recupero vehicular, Fernandez aseguró que Ituran cuenta con una efectividad de entre 20 y 30 minutos luego de una denuncia de robo y detalló cómo la tecnología permite brindar cobertura tanto para particulares como para flotas y compañías de seguro.
“Nuestro Indicador de Robo Vehicular nos permite ver una tendencia en alza en el robo de vehículos, que puede estar apoyada en la crisis macroeconómica. No creemos que el año próximo sea fácil desde ese punto de vista. Si logramos controlar el índice inflacionario para el año que viene y comenzar una tendencia a la baja, vamos a estar todos más tranquilos”, afirmó respecto a las proyecciones para 2024.
“Desde Ituran trabajamos fuertemente en actualizar la tecnología permanentemente para poder responder de manera más rápida y eficiente a las necesidades del mercado, y tenemos que estar preparados para competir en un mercado que va a ser cada vez más chico y más complejo”, concluyó.