Durante los 7 primeros meses del año 2022, en lturan tuvimos un total de 453 eventos de robo a flotas, siendo en julio el mes que mayores casos se registraron, de los cuales se ha recuperado el 91% de los mismos.
En tanto comparando con el mismo período del año anterior (enero-julio) puede observarse que la cantidad de robos reportados a nuestra empresa se ha mantenido estable, ya que durante ese período en el año 2021 se registraron 451 eventos, de los cuales fueron recuperados el 86% de los casos.
La pandemia y su consecuente cuarentena, trajo aparejado un aumento en el transporte de última milla y entrega puerta a puerta ya que, con las restricciones por el aislamiento las ventas on-line crecieron más del 80%. Esta situación trajo como consecuencia un aumento de los atracos realizados a los vehículos que trasladaban mercadería de la venta realizada a través del eCommerce y esta modalidad de compra, si bien las restricciones de circulación ya no existen, es tendencia y por ello las empresas de transporte siguen buscando soluciones tecnológicas y de seguridad en lo que se refiere al traslado de la mercadería, para que su negocio sea rentable.
El punto más débil de la cadena logística es el transporte terrestre y los delincuentes se benefician de ello. Casi el 95% del transporte de carga en el país se realiza en camiones. La inseguridad representa un costo para el transportista y la empresa, y el riesgo de robo en la ruta es un desafío para las empresas logísticas y de transporte, que deben adoptar medidas de seguridad para proteger el vehículo, las cargas y la integridad de sus trabajadores. Por ello, dentro de la industria del transporte, el control de flotas es el primer objetivo a conseguir ante la búsqueda de la rentabilidad y estabilidad en una empresa, como así también para maximizar sus ganancias y entregar el mejor servicio a los clientes. Así, el control de flotas permitirá reducir los riesgos asociados a la inversión en transporte y mejorar la productividad y eficiencia de la logística de una empresa cumpliendo, además, con todas las normativas legales.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *