Una de las amenazas más importantes en las empresas de logística es la utilización de los dispositivos jammer por parte de los piratas del asfalto, que anulan las señales emitidas por el dispositivo GPS instalado en el vehículo y, consecuentemente, inhabilita el sistema de localización imposibilitando el rastreo de la unidad durante el robo.
Para evitar que la empresa tenga importantes pérdidas, es clave que cuenten con un servicio que las proteja mediante sistemas de rastreo satelital que permiten detectar la actividad sospechosa, emitiendo alertas a la base central. Una herramienta recomendable para instalar, dado que permite prevenir este tipo de delitos es un detector de jamming, ya que logra detectar si existe un inhibidor de señal cerca.
Además de prevenir grandes pérdidas monetarias, hay varias razones por las cuales es necesario contar con la tecnología para mejorar varios aspectos en lo que refiere a la flota de vehículos, como el aumento de la eficiencia, al tener el control sobre las distintas operaciones para tomar decisiones en base a datos. Además, se puede dar respuesta inmediata frente a las amenazas que puedan surgir. Y por último la seguridad laboral, no menos importante, cuando el capital humano es el mejor recurso de una empresa, siendo el sistema anti jammer, a la vez, un mecanismo de protección laboral.