¡ASISTENCIA POR EMERGENCIA!
0810 777 1001

TECNOLOGÍA EN FLOTAS: SOLUCIONES PARA TRANSPORTAR PRODUCTOS PERECEDEROS

Normalmente, esta clase de transporte es muy utilizado para mercancías como alimentos, flores, productos farmacéuticos, congelados, etc.

Los vehículos refrigerados que trasladan la mercancía se encargan, por tanto, de mantener la cadena de frío de los alimentos o productos perecederos que trasladan, desde que salen del almacén del fabricante hasta que llegan a su destino final en las instalaciones del comprado.

Tipos de vehículos para el transporte de perecederos:

Los tipos de vehículos utilizados para la logística de perecedero dependen del tipo de producto a transportar. En general hay cuatro tipos de transportes:

Refrigerados: Tienen una entrada de frío que enfría la caja y mantiene el frío con temperaturas exteriores entre 20 ay 3.0°C. Pueden ser camiones o vagones. Se utilizan para distancias no muy largas.

Isotérmicos: Deben contar con aislamiento térmico, es decir, evitar el intercambio de temperatura entre interior y exterior.

Caloríficos: Cuentan con un dispositivo de generación de calor que eleva la temperatura interior por encima de los 12°C. Se utilizan para el transporte de alimentos precocidos.

Frigoríficos: Cuentan con un dispositivo mecánico de producción de frío como un compresor. Mantiene la temperatura interna entre 12 y -20°C. Para el transporte marítimo existen contenedores frigoríficos o reefer que se conectan a la red de electricidad del barco o puerto.

compartir:

Otros artículos

Suscríbete a nuestro newsletter para estar enterado de todo lo que pasa

Teléfono de Emergencia
Atención al cliente
Whatsapp Ventas

Contactános

Conocé nuestros diferentes canales de comunicación

Teléfono de Emergencia
Atención al cliente
Whatsapp Ventas

Contactános

Conocé nuestros diferentes canales de comunicación

Servicios

Nuestras soluciones brindan tranquilidad y crean valor para nuestros clientes.