¡ASISTENCIA POR EMERGENCIA!
0810 777 1001

TELEMÁTICA APLICADA A DISTINTOS TIPOS DE FLOTAS

Una flota vehicular es el conjunto de vehículos que posee una organización o individuo para realizar sus actividades empresariales. Esta puede incluir distintos tipos de vehículos, desde camiones para el transporte de la mercadería, hasta autos o motos que son utilizados por los miembros de la empresa. 

Al hablar exclusivamente de los vehículos destinados al transporte de mercadería, es muy importante garantizar la eficiencia de todo el proceso.  No basta con asegurarse de que la mercadería llegue en tiempo y forma, sino que hay que entender todo el proceso en general, para garantizar la rentabilidad de la empresa y, en este punto, es donde la telemática comienza a ser primordial.

Para ello, se debe tener en cuenta entre otros aspectos, los tipos de flotas que existen.

Flotas por tamaño:

·       Pequeñas: tienen menos de 10 vehículos.  Es la opción adecuada para las compañías que realizan pocos envíos.  Contar con un sistema de telemetría ayuda a su optimización, principalmente porque por lo general no cuentan con un equipo de trabajo numeroso.

·       Medianas: tienen de 10 a 30 vehículos.  Son ideales para empresas medianas.  La complejidad de su administración crece y, por ende, es necesario contar con un sistema de telemática para ayudar a rentabilizar su negocio.

·       Grandes:  tienen más de 30 vehículos.  Las poseen las grandes empresas que realizan muchos envíos a múltiples destinos.  Además de la necesidad de contar con un sistema de telemática, requiere un equipo que se dedique de lleno a su administración para garantizar su eficiencia.

Flotas por su tipo de carga:

 

  • Cargas generales: hacen referencia a los envíos que no tienen otra necesidad que cuidar la mercancía. El sistema de localización es fundamental para la tranquilidad de la empresa.
  • Cargas peligrosas: son aquellas en los que la mercadería puede dañarse y además provocar problemas a los demás. En este caso contar con un sistema de telemática se vuelve fundamental, por ejemplo, para controlar la temperatura si el material transportado es inflamable.
  • Cargas refrigeradas: en estas también es importante contar con un sistema de telemática para asegurarse de que la temperatura es la correcta, de tal forma que llegue a destino en condiciones.
  • Personas: contar con un sistema de telemática en este tipo de transporte resulta fundamental, ya que además de saber en tiempo real su localización permite reducir los riesgos de accidente porque permite conocer el estilo de manejo del conductor y contar con un mantenimiento predictivo y diagnóstico remoto; además de la gestión del combustible mediante el seguimiento del frenado y la aceleración.
compartir:

Otros artículos

Suscríbete a nuestro newsletter para estar enterado de todo lo que pasa

Teléfono de Emergencia
Atención al cliente
Whatsapp Ventas

Contactános

Conocé nuestros diferentes canales de comunicación

Teléfono de Emergencia
Atención al cliente
Whatsapp Ventas

Contactános

Conocé nuestros diferentes canales de comunicación

Servicios

Nuestras soluciones brindan tranquilidad y crean valor para nuestros clientes.