TELEMÁTICA COMO HERRAMIENTA DE TRANSFORMACIÓN EN EL SEGURO AUTOMOTOR

Los autos desde sus comienzos han ido evolucionando gracias a la tecnología. Uno de los avances más importantes fue el uso de dispositivos que permiten transmitir datos en tiempo real. Así es que la telemática que, por definición, es la combinación de la informática y de la tecnología de la comunicación para el envío y la recepción de datos, convierte a un vehículo en inteligente.

Para esto, es necesario instalar un dispositivo en el vehículo, que es el que envía los datos sobre los hábitos de conducción que la aseguradora recoge y analiza: horas del día en las que se conduce, kilómetros realizados, velocidad, hábitos de manejo, entre otros. Con estos datos, se puede configurar un perfil de conductor, y hacer uso de los beneficios de la telemática tanto para asegurados como para aseguradoras.

Además, el desarrollo de estos sistemas telemáticos ha generado grandes avances en el ámbito de la seguridad y los procesos de respuesta de accidentes, dado que el vehículo está conectado a todo lo que ocurre a su alrededor.

BENEFICIOS DE LA TELEMÁTICA PARA LAS COMPAÑÍAS DE SEGURO AUTOMOTOR:

  • Rentabilización de la cartera
  • Reducción de costos
  • Big Data (información de los clientes)
  • Más información ante siniestros y fraudes
  • Posibilidad de bridar servicios de valor agregado
  • Tener clientes más fieles.
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