El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires controla a partir del 1° de febrero distintas infracciones de tránsito como el uso del celular, la falta de uso del cinturón de seguridad y los giros indebidos, con el uso de 100 cámaras de fiscalización que captan la imagen frontal de los vehículos. Estas faltas de tránsito eran sancionadas en forma manual y se suman a la fiscalización del exceso de velocidad y los cruces de semáforo en rojo. La modernización en el sistema de cámaras permite obtener un mejor control y fortalecer la fiscalización con cámaras de última generación, para disminuir lo máximo posible los comportamientos riesgosos al volante, acelerar el proceso de notificación al infractor y reportar las infracciones en tiempo real.
Si bien la fotomulta mostrará el interior del auto y la patente del vehículo, la identidad del conductor se mantendrá privada a través de desenfoque o difuminación.
Todas las cámaras están identificadas con cartelería y además se pueden visualizar en las aplicaciones de movilidad como Waze o Google Maps y los criterios de ubicación se analizan según el tipo de conducta a fiscalizar, por ejemplo las cámaras que detectan giro prohibido, están colocadas en intersecciones donde está prohibida dicha maniobra.
Hasta la fecha, el monto de la multa por exceso de velocidad va de $4.086 a $233.480; por violación de semáforo en rojo, de $17.511 a $87.555; por uso de celular, de $7.571 a $15.142; por no usar el cinturón de seguridad es de $7.571, y por giro indebido, es de $7.571.